Viajar YoSolo a Barcelona

¡A Barcelona nunca te cansarás de volver!

Entre los lugares más visitados y conocidos de España se tiene a Barcelona, la segunda ciudad más importante del país ibérico, es una muestra de la majestuosidad europea, gracias a sus imponentes monumentos antiguos, así como también las sorprendentes edificaciones contemporáneas que han hecho del lugar uno de los sitios más hermosos de Europa, debido a lo cual tiene una gran importancia en el viejo continente. Además es uno de los centros económicos de mayor trascendencia, no sólo para el país, sino también para Europa.

Las Ramblas es una de las calles más concurridas de Barcelona, ubicada entre la Plaza de Cataluña y el puerto antiguo, este pasaje cuenta con una gran variedad cafeterías, restaurantes, comercios y muchos otros centros de entretenimiento que contrasta la historia de la ciudad con la agitada vida de sus ocupantes y visitantes. Un poco más al norte encontraremos el sorprendente Parque Güell y el Palacio Palau Güell, el primero en un amplio jardín de valiosas piezas arquitectónicas que muestran el esplendor de la genialidad de Antoni Gaudí, el segundo es un hermoso palacio obra del mismo escultor. En ambos casos, las edificaciones fueron auspiciadas por el empresario Eusebi Güell, mecenas del artista.

Barcelona destaca también por sus bellas Iglesias como la Basílica de Santa María del Mar y la Catedral de Santa Eulalia, ambas de exquisito gusto gótico, además del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, otra obra del gran Gaudí. Por otro lado tenemos el Palacio de la Música Catalana, el Museo Nacional de Arte y el Museo Picasso, infaltables visitas en el itinerario de cualquier turista.

Pero esta gran metrópoli no sólo ofrece antiguos centros culturales, también tiene una gran variedad de centros de entretenimiento como El Gran Teatro de Liceo o la Filmoteca de la Generalidad de Cataluña, pero si lo que se desea son lugares de esparcimiento juvenil se debe visitar los Barrios de Gracia y Pueblo Nuevo, y si se busca más exclusividad San Gervasi y Tibidabo siempre serán una buena opción.

Y para los amantes del deporte, las instalaciones del FC Barcelona siempre estarán abiertas, dejando ver la gloria de uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo, por supuesto, además de las muchas otras disciplinas en la que se destacan. Como se puede ver esta ciudad ofrece todo lo que un exigente turista puede desear y contrario a lo que pueda parecer encontrar alojamiento en Barcelona es sencillo, más aún si se cuenta con extensa oferta de bed and breakfast.

Deja un comentario